jueves, 31 de julio de 2014

#5 liderazgo: felicidad de los stakeholders

¿Estás enriqueciendo la vida de las personas que trabajan en tu empresa?





















En una conferencia impartida por Tom Peters y que está gestionada en WOBI. El destacado pensador de negocios y speaker sumerge a la audiencia del WOBI on Entrepreneurship Guadalajara, México, con un estilo frontal y directo. Te pregunta: ¿estás enriqueciendo la vida de las personas que trabajan en tu empresa?.

Tom nos invita a sumergirnos para lograr el máximo nivel en la compañía y termina concluyendo que la clave es: hacer feliz a las personas.

Algunas ideas que he tomado de la conferencia que ha impartido y que me han llamado la atención:

1.- Sólo puedo ganar dinero si los clientes están satisfechos y sólo puedo hacerlo si las personas que trabajan en la organización y trabajan conmigo son felices.

2.- Hay muchas distracciones para los que ejercen el liderazgo pero la preocupación por que la gente que trabajan con ellos es sin duda una de las primeras e importantes ocupaciones.

3.- Sólo conociendo a las personas y queriendo hacerlas felices lograremos equipos altamente efectivos.

4.- Un negocio es una colección de seres humanos como otras organizaciones ya sea teatro, equipos de fútbol, etc. Tenemos que aprender a motivar y generar continuidad en los mismos.

5.- Una empresa, en su máximo nivel, es emocional, vital, innovadora, alegre, creativa, emprendedora, … que provoca y genera el máximo potencial humano para lograr una excelencia en los servicios a otros.










6.- Los negocios y los trabajos deben dar a las personas unas vidas enriquecidas o simplemente no vale la pena.

7.- Puedes tener ideas fabulosas, pero la clave es tener personas fabulosas y eso es lo que debe intentar crear un líder, disponer de personas que estén dando lo mejor de si.

Aquí tienes el enlace para que puedas verlo tras acreditarte en WOBI.




Atentamente,





bdiazalmeida@gmail.com

31 julio2014IslasCanarias




Bibliografía:


1.- Tom Peters
http://en.wikipedia.org/wiki/Tom_Peters

2.- Stakeholders

3.- WOBI









No hay comentarios:

Publicar un comentario