miércoles, 23 de julio de 2014

#3 comunicación no verbal: "efecto persiana"

¿En qué consiste?, porqué si no estas atento, te pierdes la mitad de la comunicación. Te lo puedo explicar de muchas maneras pero lo mejor será que veamos este vídeo cargado de realidad un poco exagerada, pero lo suficiente ;-)





En cuanto a lo que llaman "efecto persiana" consiste en estar con otra persona hablando y en un momento de la conversación, mientras uno está hablando, el otro consulta el móvil. Pues ha tenido una notificación, de forma acústica o mediante vibración. Aquí convertir cada instante y cada conversación en algo extraordinario no es tarea fácil, pero estarás de acuerdo conmigo en que no podemos darnos por vencidos. 



Este efecto me lo contó mi amigo Luis que asombrado presencio la siguiente escena en un restaurante: Dos chicos jóvenes, una chica y un chico, estaban sentados en una mesa conversando amablemente, cuando al rato mira de nuevo ve: a uno de ellos conectado al móvil e inmediatamente ve como la chica se conecta al móvil. Pero es que llega el camarero a la mesa y tras preguntar por algo, que no escuchó desde donde estaba, le salto un aviso en su móvil que también se puso a contestar. Era tal la situación que en un momento dado eran tres personas "Off Line" pero que estaban "On line", la chica, el chico y el camarero. Un efecto persiana triple o a tres bandas.



Y me despido con el vídeo titulado "Todos estamos conectados". Un vídeo de WWF .



Saber estar nos permite estar más conéctados con nuestro hoy y ahora. Atención plena, un requerimiento más necesario cada día. Aquí me acuerdo de las palabras de mi amigo Javier.



Bibliografía

  • 1.- https://www.youtube.com/watch?v=1mwrR-2-JM4
  • 2.- https://www.youtube.com/watch?v=5O8loLVCHhw


Atentamente,






bdiazalmeida@gmail.com

23julio2014Islas Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario