martes, 22 de julio de 2014

#2 Conversaciones: dime, ¿con quién hablas?



Antes de que me contestes utilizaré unas frases que me parecen inspiradoras: "Dime de qué hablas y te diré como es tu vida". "La calidad de tus conversaciones marca la calidad de tu liderazgo". "No sólo te nutre lo que comes, también te nutre lo que piensas".





Estas frases pudieron ser acuñadas por cualquier persona a lo largo de la historia y tienen mucho de razón.

Yo se las he oído fundamentalmente a Álvaro González Alorda y a Karla Wheelock, os dejaré un vídeo de cada uno en este post.



El último fin de semana comenté este artículo titulado "Cuidar las relaciones" de Miriam Subirana a quien empiezo a conocer a través del mismo. Ahora mismo ya me he hecho amigo en facebook, twitter y linkedin, esto del 2.0 va volando en cuanto a relaciones.


El artículo lo recomiendo. Y me gustaría, poner el foco en dos ideas que me genera y que expone de una forma apropiada:


1.- La importancia de lo pequeño y ya consolidado. Y la importancia de sentirlo, de cuidarlo, de estar más atento (marido, esposa, amig@, ...)







2.- Hacer que cada encuentro pequeño sea extraordinario. De forma que se convierta en una experiencia inolvidable dando lo mejor que tenemos.


Aquí está el enlace del artículo:








Y quiero aprovechar para contestar una conversación privada que tenía con un amigo en un paseo, el cual me preguntaba: ¿dónde encuentras la inspiración y la realidad para hablar de temas de pareja actuales? y ¿Cómo vincularlos al mundo de las organizaciones?. Le contesto con este artículo que creo que puede ser un buen ejemplo inicial.


A estas alturas del post ya sabrás con quien hablo. Si, hablo con un amigo del que no puedo desvelar su nombre. ;-)

Te dejo el vídeo de Álvaro y el de Karla que te comenté antes:






Atentamente, 



bdiazalmeida@gmail.com
20julio2014 IslasCanarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario