viernes, 18 de septiembre de 2015

#10 Pensando en tí: ¿Cómo oriento mi futuro?, ¿Qué hago?, ¿A qué me dedico ahora?, ¿cuál es el sentido de lo que soy y de lo que hago?, ...

Hace poco, un amigo se dirigió a mí para pedirme un favor, consistía en que quedara con el hijo de un amigo suyo. El objetivo era y todavía es ayudarle, digo “es” pues aún, hasta la fecha, no he podido quedar con él, a que pudiera orientar su futuro profesional. En concreto se trata de orientarle sobre: ¿Qué estudiar?.

Este amigo sabe lo que yo he estudiado y me imagino que por ello me pedía el favor. Y desde mi óptica, podría dar una orientación a esta persona amiga sobre estas materias y su desarrollo profesional.

Esto ha sido el detonante para que escriba este post en el blog.

Y entonces, me dije: voy a escribirle una respuesta, aprovecho y la dejo planteada en la red, para que, le pueda servir también a otras personas.


Esto último, también viene motivado por que en distintas ocasiones personas amigas me han preguntado:  ¿Qué hago?, ¿A qué me dedico ahora?, ¿Cuál es el sentido de lo que soy y de lo que hago?, ...

Estas personas suelen estar clasificadas en tres grupos: El primer grupo de personas quieren elegir su futuro. El segundo grupo de persona porque su trayectoria profesional se ve truncada, por causas ajenas a su voluntad y deben retomar su futuro. Y el tercer grupo de personas, porque quieren vivir una vida más intensa, más plena, más llena de significado, ...

También, a nivel personal me he tenido que hacer esas preguntas en diferentes momentos de la vida, incluso hoy me las sigo haciendo. Por estas causas expuestas o por otras causas. Una de ellas es por ejemplo: Cuando me hago preguntas relacionadas con mi archivo profundo, como dar respuesta a la necesidad de conocer el propósito de nuestra naturaleza como personas y de mi ser particular: la misión, la visión, los valores, el plan de acción. Como si se tratara de un plan estratégico personal. Y me vuelvo a cuestionar, a reinventar, a reorientar, a reactivar y/o a reilusionar con el proyecto vital que ya tengo definido.



Por todo ello, nace este post que recoge consejos generales que he dado y vivido, que luego una vez contados y vividos, ya pasan a quedar conmigo, poco a poco. Necesitando siempre actualizarlos.


A partir de aquí, toma buena nota de los pasos generales que te voy a recomendar:


1.- Tranquilidad estamos hablando del presente y del futuro, tomemos un tiempo para visualizarlo, no nos apuremos. Y no caigamos en la parálisis de la reflexión.

Ver este enlace al vídeo “El camino del éxito: motivación, emprendimiento, …":
https://www.youtube.com/watch?v=O5se30O9wv4&feature=youtu.be



2.- Buscar "tu elemento", aquello que te apasiona. Y tomate un tiempo para preguntarte y para preguntar a los demás, ¿qué piensan ellos cuando te ven?, ¿en qué te ven?, ... Dales también un tiempo. Recoge la información, procésala y compártela con alguien de criterio que te pueda orientar. Y toma, siempre tú, tu decisión.

Que a pesar de todo no tengo o no encuentro "mi elemento", lo que me apasiona. No pasa nada, pregunta a los que te quieren y están siempre a tu lado: ¿Qué les gusta a ellos?, ¿Cuáles son sus sueños?, ... Y haz que tus sueños, hasta que aparezcan los tuyos, sean sus sueños. Convierte sus sueños en los tuyos.

Nunca dejes de hacer al 100% lo que estás haciendo. El hoy y ahora.

Haz incluso, sino te gusta, que te guste. En el futuro verás, mirando al pasado, que los puntos se unen. Y lo que pensabas insignificante tiene un ¿por qué?.

Ver  el vídeo “Descubre a qué dedicarte: Sergio Fernández" 


  https://www.youtube.com/watch?v=38NgWMOprTo








3.- Luego mírate este curso, los enlaces y los vídeos. Se trata de un curso que impartí  y es sobre "diseñar tu futuro".


http://issuu.com/iberdiaz/docs/los_proximos_12_meses_antes_proximos_30


 4.- Te recomiendo que te regales o que pidas que te regalen un libro titulado: "los próximos 30años", de Álvaro González Alorda. Sin duda es un elemento configurador clave en este proceso en el que estas.


5.- "Comienza por una cosa". Son tantas las líneas de mejora, las líneas de acción. Define un máximo de 4 y ponte en acción.


6.- Generación WEB : entorno laboral. RTVE.
Ver este enlace al vídeo:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/generacion-web/generacion-web-entorno-laboral/3097066/















7.- "Ten fe y ten pasión" y aquí te dejo el enlace a una conferencia impresionante.
Ver este enlace a la publicación:
http://issuu.com/iberdiaz/docs/construyendo_tu_suen__o_mario_alons














8.- Lo que hagas, hazlo por algo. Busca sentido a la vida.
Para hablar con el ejemplo, por lo pronto, este trabajo lo hago por ese hijo del amigo de un amigo, por tí, lector@, y por un amigo mío, Juan Emilio Estilles, al que quiero dedicar cada momento y cada instante de este documento. Y desde aquí mandarle mucho ánimo, pues está pasando una enfermedad muy delicada. ¡Que la fuerza te acompañe Juan Emilio!. -grito de guerra con el que nos despedíamos en ocasiones-
                 ;-)


Espero que te sea útil, estimad@ lector@.
Atentamente,



Islas Canarias18septiembre2015
bdiazalmeida@gmail.com




























No hay comentarios:

Publicar un comentario