viernes, 7 de agosto de 2015

#9 ¿Para qué?. Una propuesta de verano

Why?, how? and what? :  "¿para qué?"

El verano es un tiempo dedicado al descanso después de un trabajo intenso, en algunos países del mundo.

Te propongo y me propongo convertir el tiempo de descanso, en un tiempo de descanso activo y no en un tiempo de descanso pasota. 
  
Es aquí donde los amigos y familias con las que compartimos nuestro tiempo de vacaciones adquieren un valor relevante e importante, donde podemos ayudar y ayudarnos ayudando.



En este post comparto la reflexión resultante de una conversación con un amigo coach en este tiempo de verano.

Con él compartía hace unos días una tertulia en compañía de otros amigos. Y hablábamos de un vídeo de TED que me parece muy interesante para iniciar proyectos innovadores, proyectos sorprendedores.  Se trata de una conferencia de Simon Sinek, titulada ¿Cómo los grandes líderes inspiran la acción?. Y aquí te dejo el enlace:
  http://www.ted.com/talks/simon_sinek_how_great_leaders_inspire_action?language=es



Mi amigo manifestaba tras escuchar, lo que comentaba sobre la charla TED, que: la pregunta potente es "¿para qué?" por encima del "¿por qué?".

Me pareció interesante su exposición y es lo que inspira este post. Y adelanto que reconozco la potencia en español de la pregunta "¿para qué?" sobre el "¿por qué?". Y lo intentaré desarrollar ahora; entiendo también e inicialmente que se debe considerar la vertiente cultural anglosajona y de traducción de la conferencia TED.

El "¿para qué?" va a nuestro archivo profundo de presente y de futuro. Nos ayuda mucho a ponernos en marcha con una visión positiva con sentido.

El "¿por qué?" va también a nuestro archivo profundo pero parte del histórico o busca el histórico y puede que te quedes anclado en la habitación de los recuerdos negativos. Aunque pases por otras habitaciones, incluso por la de los recuerdos positivos. Y es conveniente que estemos en esa habitación de los recuerdos positivos algún tiempo a ratos.

Por ello, te animo y me animo a plantearnos sueños y proyectos que se desarrollen desde cuestiones básicas. Aquí te planteo algunas preguntas básicas para iniciar los mismos: ¿para qué? + ¿por qué? + ¿cómo? + ¿qué? + ... Y todas aquellas otras preguntas que justifiquen su necesidad.

Y vuela... Vuela alto... Que tus sueños y proyectos puedas realizarlos sabiendo disfrutar y hacer que otros disfruten en el camino, no sólo en la meta.

Porque sabemos que el éxito que se comparte se multiplica.
Busca y ayuda a que otros consideren en sus actividades, iniciativas y proyectos el "¿Para qué?".

Y siempre el buen humor. Es una buena herramienta muy potente para el "¿cómo?". 
Para ello, convertir los problemas en oportunidades es otro paradigma a considerar.  

Aquí te dejo 500 risas http://youtu.be/ej5q2Lzih6o
¿Para qué?  para desarrollar nuestra capacidad neoténica.

Que disfrutes del tiempo del verano, del descanso activo.



Atentamente,
bdiazalmeida@gmail.com
7agosto2015 IslasCanarias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario