sábado, 4 de febrero de 2023

#24 Son 3ideas+ que suman: Naturaleza + Manualidades + Propósito 2de3

Son 3ideas+ que suman: Naturaleza + Manualidades + Propósito






Tras terminar la Jornada de buenas prácticas en empresas: "El cáncer en primera persona".

  Ya en el coche 🚘, camino del aeropuerto ✈️, para regresar a casa 🏠, en una conversación más distendida y considerando las propuestas planteadas por las personas en la jornada, personas-ponentes, personas en el networking-café y definir un primer foco en 3 aspectos: "Palabra + Método + Equipo"

  Me percato de la necesidad de incidir y compartir lo que configuran algunos temas más próximos y específicos, para ayudar a las personas que viven y a las personas que acompañan a los que viven situaciones complejas y con adversidades no fáciles.


  Esas recomendaciones se materializan, como he dicho, en una conversación de coche 🚘, camino del aeropuerto ✈️, para regresar a casa 🏠 y son simples.


Simples, pero efectivas. 
  Para mí, lo han sido y lo siguen siendo:
Naturaleza + Manualidades + Propósito

Ahora, las expondré un poquito más desarrolladas:

(1.) Contacto con la naturaleza.
Animarte a realizar caminatas, baños de bosque, baños de mar, …


(2.) Actividades manuales.
Las que estimes, pero manuales, puzle, ganchillo, punto cruz, maquetaría, trabajos manuales, … Vale el deporte, pero busca una actividad más repetitiva y manual.


(3.) Tener sobre la mesa él ¿para qué?, el propósito, …
Si no está aún definido, se definirá o lo definiremos. Sabiendo que un propósito relevante puede ser: “ayudar a configurar los propósitos de las personas próximas”, ayudarles a verbalizar y a materializar sus sueños.

Personas próximas son las que están en nuestro metro y medio (1,5 m.). No te olvides de que estamos en red, en la sociedad del conocimiento digital en red 5.0 ;-)


(4.) Busca la trascendencia, preocuparte de otras personas, ayudar, ayudar a ayudar, … Salir de tí, a la persona próxima, en el "tú a tú", o con otras personas. Siempre con un "tú a tú". Si eres capaz de trascender con minúsculas, te podrás plantear trascender con mayúsculas, que es la bomba 💣. Esta última trascendencia con mayúsculas ya la hablamos en otro de "tú a tú".


Las ideas 💡 que llevé a la Jornada sobre “Buenas prácticas en empresas: El cáncer en primera persona”, están en post 1de3, en este enlace:



Enhorabuena, al equipo organizador y coorganizador, por generar un espacio para la reflexión, compartir ideas y crecer juntos.

Pues, si queremos avanzar significativamente, debemos hacerlo “juntos”.


Con la participación en las Jornadas he podido reflexionar, hacer nuevas amistades, profundizar en las que ya tenía y traerme una pulsera, que es mucho más que una pulsera, “Walk for Life” “Carrera por la Vida".





Me gustaría reiterar que dedico el esfuerzo de esta actividad a las personas de: las Unidades de Cuidados Paliativos, Unidades de Oncología y Unidades de Investigación contra el Cáncer.


Gracias, gracias, gracias.


Un abrazo enorme.
Atentamente,





Islas Canarias, 4 de febrero 2023, Día mundial del Cáncer.


#Cáncer #PRL #SST #Resiliencia #Propósito #PRLpositiva #SSTpositiva


1 comentario: